Inicia el Segundo Semestre Académico en Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud        13/08/2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este (UPE) da la bienvenida a sus estudiantes al inicio del segundo semestre del año lectivo 2024. Este nuevo ciclo académico representa una oportunidad para continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades en las tres carreras que componen la facultad: Nutrición, Enfermería, y Kinesiología y Fisioterapia. Cada una de estas disciplinas juega un papel crucial en el bienestar y la salud de la sociedad, y su impacto es profundo y duradero.

Los profesionales formados en nutrición se convierten en agentes de cambio, capaces de influir positivamente en los hábitos alimenticios y el bienestar general de las comunidades. La correcta alimentación es la base de una vida saludable, y los estudiantes de Nutrición en la UPE están llamados a liderar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por su parte, los futuros enfermeros y enfermeras de la UPE están en un camino de formación que no solo les proporcionará las competencias técnicas necesarias, sino que también fortalecerá su vocación de servicio, empatía y compromiso con los más vulnerables.

La carrera de Kinesiología y Fisioterapia, por su parte, tiene un impacto directo en la recuperación y mejora de la movilidad de las personas. Los estudiantes de esta disciplina están siendo preparados para convertirse en profesionales que ayudarán a sus pacientes a recuperar la funcionalidad y a mejorar su calidad de vida.

La UPE tiene grandes expectativas para este año lectivo 2024. La universidad se compromete a seguir ofreciendo una educación de calidad, que prepare a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y competencia. En este semestre, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud encontrarán un entorno académico que promueve la excelencia, la innovación y el aprendizaje continuo.

Queridos estudiantes, les damos la más cordial bienvenida a esta nueva etapa. Este es un momento para reafirmar su compromiso con sus estudios, para aprovechar cada oportunidad de aprendizaje, y para continuar creciendo como futuros profesionales de la salud. La UPE confía en su potencial y está aquí para apoyarlos en cada paso de su camino académico. Que este semestre sea un tiempo de crecimiento, logros y preparación para el impacto positivo que tendrán en la vida de quienes les rodean.