Informe de Autoevaluación y Cuidado Humanizado en Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud        13/08/2024

La Facultad de Ciencias de la UPE, sede Presidente Franco, organizó una jornada de socialización del Informe de Autoevaluación y Retroalimentación del Cuidado Humanizado de Enfermería, dirigida a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, desde el 1° al 4° curso. Este evento fue liderado por la Decana de la Facultad, Mg. Margarita Ortigoza, quien estuvo acompañada por otros miembros del cuerpo académico de la facultad.

La socialización del Informe de Autoevaluación y Retroalimentación es una actividad de gran importancia para la formación de los futuros profesionales de la salud. En el contexto de la carrera de Enfermería, el enfoque en el cuidado humanizado es fundamental, ya que va más allá de los conocimientos técnicos, abarcando también aspectos éticos, emocionales y de comunicación que son esenciales para brindar una atención integral y empática a los pacientes. La autoevaluación permite a la facultad identificar fortalezas y áreas de mejora, promoviendo una cultura de reflexión crítica y mejora continua.

Este proceso de socialización busca informar a los estudiantes, así como involucrarlos activamente en la reflexión sobre su propio aprendizaje y desempeño. La retroalimentación obtenida durante esta jornada es vital para ajustar y perfeccionar los programas académicos, asegurando que se alineen con las necesidades actuales del campo de la salud y las expectativas de la sociedad.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE reitera su compromiso con la mejora continua, tanto en la calidad educativa como en la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de sus pacientes.

Este tipo de iniciativas garantizan que la facultad y sus estudiantes se mantengan en un proceso constante de autoexamen y mejora, orientado a ofrecer una educación que responda a las necesidades reales del ámbito de la salud.