Folklore en la UPE: Reunión de organización

UPE        13/08/2024

Se llevó a cabo una importante reunión virtual con el objetivo de organizar las actividades correspondientes al Festejo por el Día del Folklore. Este evento cultural busca resaltar y preservar las tradiciones y manifestaciones artísticas que conforman el rico patrimonio cultural de Paraguay, con la participación activa de la comunidad universitaria.

El Folklore está previsto para el viernes 23 de agosto de 2024, en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco.

El Comité Organizador estuvo compuesto por destacados miembros de diversas facultades de la UPE. Entre ellos, se encuentran la Ing. Cinthia Dionisi, Coordinadora de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, quien lideró la planificación de las actividades. Asimismo, la Ing. Carolina María Ayala Silvera, Coordinadora de Carrera, desempeñó un papel crucial en la estructuración del evento. Por su parte, la Lic. Selva Arzamendia y la Lic. Silvia Benítez, ambas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, aportaron su experiencia en la gestión y coordinación de los diferentes componentes del programa. También formó parte del comité el Abg. Luis Dávalos, Director de Comunicaciones de la UPE, junto con otros miembros del Comité de Extensión participaron activamente en la organización.

El evento contempla diversas modalidades de participación, entre las que se destacan la danza, el canto y la interpretación instrumental. Estas disciplinas ofrecerán a los estudiantes, docentes y al público en general la oportunidad de expresar su talento y de rendir homenaje a las tradiciones folklóricas que forman parte de la identidad nacional.

La integración de estas actividades dentro del marco académico subraya el compromiso de la UPE con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de los valores identitarios entre la comunidad educativa.