Reunión de Bienvenida: Iniciamos un Nuevo Semestre en Ciencias de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación        07/08/2024

La Decana, Mg. Nélida Cappo, convocó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación a una reunión informativa para darles la bienvenida al nuevo semestre en la Universidad Privada del Este, sede central.

En la reunión se abordaron diversas informaciones cruciales para el desarrollo del semestre, tales como las inscripciones y el inicio de las clases del Segundo Periodo, horarios, y detalles sobre los exámenes. Además, se realizó la presentación de la nueva encargada del Departamento de Investigación y Extensión, Lic. Lorena Mendoza.

Un punto destacado de la reunión fue la introducción del Proyecto de Focus Group de la UPE, programado para el 8 de agosto, una iniciativa que busca fortalecer la participación estudiantil y recoger valiosas opiniones para mejorar la calidad educativa. También se informó sobre el festejo del Día del Niño en el barrio San Sebastián, que se llevará a cabo el 18 de agosto, como una actividad que demuestra el compromiso de la facultad con la comunidad. Asimismo, se recordó a los estudiantes el evento del Pre Hackathon, que se celebrará el 1 de septiembre, una oportunidad para que los alumnos desarrollen sus habilidades tecnológicas y de innovación.

Iniciar un nuevo semestre siempre trae consigo una sensación de entusiasmo y renovación. Es una nueva etapa académica llena de oportunidades para aprender, crecer y construir el camino hacia el futuro profesional. En este contexto, el rol de un educador en la sociedad es fundamental. En la Facultad de Ciencias de la Educación, buscamos inspirar, guiar y formar a las futuras generaciones, desempeñando un papel crucial en la construcción de una sociedad más educada y consciente.

Desde la Universidad Privada del Este, les deseamos a todos los estudiantes un semestre lleno de éxitos y aprendizajes significativos. La UPE sigue comprometida con la formación de futuros docentes capaces, responsables y dedicados, preparados para enfrentar los desafíos del mundo educativo actual. Que este semestre sea una etapa fructífera en su camino hacia la excelencia académica y profesional.