Focus Group: Conectando con la Comunidad UPE

UPE        09/08/2024

Se llevó a cabo una reunión, bajo el enfoque estratégico denominado "Focus Group" en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. Participaron estudiantes regulares de primero a quinto curso, representantes de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Administrativas y Contables, y Ciencias y Tecnologías. Este encuentro fue introducido y desarrollado por el Abg. Luis Dávalos, Director de Comunicaciones de la UPE, quien dio espacio para un diálogo sobre las necesidades educativas, preocupaciones y desafíos de los estudiantes, a través de una sesión interactiva de preguntas y respuestas con los representantes estudiantiles y secretarios de las facultades.

La dinámica del focus group se enfocó en indagar sobre las motivaciones, expectativas y desafíos de los estudiantes, así como en identificar las virtudes y debilidades institucionales. Esta metodología permite plantear mejoras y soluciones estructurales que respondan de manera efectiva a las inquietudes y necesidades expresadas por los estudiantes.

El objetivo principal de esta actividad es recoger información de primera mano, lo que es esencial para comprender las expectativas y necesidades de los estudiantes en relación con la oferta educativa y las condiciones de infraestructura, tecnología y servicios en la UPE. La importancia de este tipo de encuentros radica en su impacto directo en el avance y la mejora continua de la calidad educativa, permitiendo a la institución adaptar sus recursos y estrategias para ofrecer una formación que esté alineada con las demandas y aspiraciones de su comunidad estudiantil.

Agradecemos a todos los participantes por su activa colaboración, que aporta a una evolución conjunta.

Las próximas reuniones de Focus Group serán realizadas también con representantes de las facultades de Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Informática, Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.