El Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE visitó laboratorios de la Universidad Nacional de Avellaneda

04/07/2023

Arévalos se reunió con el Subsecretario de Vinculación, Ing. Ricardo Herrera y el Ing. Silvio Colombo, Director de la Carrera de Ingeniería de Materiales. Visitó los laboratorios de soldadura y tratamientos térmicos, de metalografía, de ensayos destructivos y no destructivos, de diseño y simulación de materiales, laboratorio de impresión 3D y los de informática para diseño.

La vinculación con la Universidad de Avellaneda tiene como objetivo profundizar la gestión en el contexto social ya que una de sus expresiones más destacadas es en el trayecto curricular integrador, que forma parte de la estructura académica de todas las carreras, es el trabajo social comunitario.

Los objetivos de la carrera en la Universidad de Avellaneda apuntan a preparar profesionales que puedan llevar a cabo el diseño, selección, procesamiento, control de calidad y desarrollo de los materiales utilizados en los diferentes tipos de industrias, tales como la industria química, energética, de construcción, metalmecánica, eléctrica, aeronáutica, farmacéutica, alimenticia, nuclear y satelital.