Semana del Ingeniero: Celebrando el Día del Ingeniero Paraguayo en la UPE

Ingeniería Comercial        08/08/2024

El 23 de julio, se celebra en Paraguay el Día del Ingeniero, una fecha que conmemora la fundación del Centro de Ingenieros en 1939. En la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables honra esta efeméride a través de la Semana del Ingeniero, con un enfoque especial en la carrera de Ingeniería Comercial.

Durante esta semana, se organizaron una serie de cursos, charlas y talleres especializados, diseñados para que los estudiantes profundicen en sus conocimientos, fortalezcan sus habilidades prácticas y se conecten con la comunidad profesional.

En la primera jornada, se abordó el tema de Estrategias de Marketing, con el objetivo principal de lograr que los alumnos puedan comprender los principios y técnicas de evaluación de campañas, incluyendo el análisis de métricas de engagement y el retorno de inversión (ROI). Los participantes también se centraron en identificar las distintas estrategias de marketing y en implementar campañas efectivas utilizando herramientas y técnicas específicas.

La jornada contó con la destacada participación de la Ing. Ana Paula Schmiedel, una profesional con vasta experiencia en marketing y publicidad. Con una sólida formación académica y su rol como fundadora de Balmasch y socia de Adevcom PY, la Ing. Schmiedel compartió su conocimiento y experiencia, brindando a los estudiantes de la UPE una valiosa perspectiva sobre la innovación y las estrategias de marketing en el contexto empresarial actual.

Este evento subraya la importancia de celebrar el Día del Ingeniero Paraguayo, ofreciendo a los estudiantes un entorno que combine la celebración con la formación, asegurando que los futuros ingenieros comerciales de la UPE estén preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral.