Actualización en Rehabilitación: Capacitación para Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia        07/08/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo una Jornada de actualización en rehabilitación, dirigida a egresados y estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia. Este evento tuvo como objetivo principal dar seguimiento a los egresados de la carrera, garantizando que se mantengan al tanto de los avances más recientes en su campo de especialización.

La charla informativa contó con la participación de dos docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud: La Mg. Lic. Ana Carolina Giménez Ayala, quien abordó el tema de la Especificidad y el Síndrome de Catastrofismo en Rehabilitación Traumatológica, un aspecto crucial que afecta directamente la eficacia del tratamiento en pacientes con lesiones traumáticas. Su enfoque en la especificidad de la rehabilitación permite a los profesionales diseñar planes de tratamiento más personalizados y eficaces, mientras que la comprensión del catastrofismo ofrece herramientas para manejar el impacto psicológico del dolor en los pacientes, un factor que puede influir significativamente en la recuperación.

Prosiguió el Dr. Derlis Ayala Morinigo, quien disertó sobre el Diagnóstico y Control del Dolor en Hernias de Disco, informando específicamente sobre los Avances y Desafíos Actuales. El manejo adecuado del dolor en pacientes con hernias de disco es uno de los mayores desafíos en la práctica clínica. Los avances en diagnóstico y control del dolor permiten a los kinesiólogos y fisioterapeutas aplicar intervenciones más precisas, mejorando así la calidad de vida de sus pacientes.

Los temas abordados en esta jornada enriquecen el conocimiento de los participantes, creando a la vez un impacto directo en su práctica profesional. Al estar actualizados en las técnicas y enfoques más recientes, los egresados y estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia pueden ofrecer un tratamiento más efectivo y basado en la evidencia a sus pacientes, contribuyendo al bienestar general de la comunidad. Este evento subraya la importancia de la educación continua y el compromiso de la Universidad Privada del Este en la formación de profesionales competentes y preparados para enfrentar los desafíos actuales en el campo de la salud.