Estudiantes de Medicina en Acción Comunitaria: Servicios de Atención Médica en la UPE

Medicina        06/08/2024

Alumnos y docentes del segundo y tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE) brindaron servicios de atención médica en el Centro Comunitario “San José de Cupertino”, ubicado en la sede Presidente Franco. Durante esta actividad, que fue desarrollada como parte del proyecto denominado “Controla tu Ritmo” y organizada a través de la Cátedra de Fisiología y Fisiopatología, a cargo de la Dra. Diana Bogarín, se realizaron procedimientos como toma de muestras de laboratorio, electrocardiogramas y consultas médicas dirigidas al público en general. Asimismo, participaron docentes de la Cátedra de Bioquímica, reforzando el carácter multidisciplinario de la intervención.

Este esfuerzo representa un importante aporte a la comunidad, facilitando el acceso a servicios de salud y contribuyendo al bienestar de la población. La participación en actividades prácticas es fundamental para la formación de los futuros médicos. A través de estas experiencias, los estudiantes pueden desarrollar habilidades clínicas esenciales y fomentar un sentido de responsabilidad social. La interacción directa con los pacientes también les ayuda a cultivar la empatía y el entendimiento de las necesidades de la comunidad.

La Universidad Privada del Este, a través de su Facultad de Ciencias Médicas, demuestra un firme compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Al promover este tipo de iniciativas, la UPE refuerza su misión de formar profesionales competentes, empáticos y responsables, que estén preparados para enfrentar los desafíos del sistema de salud y contribuir positivamente al desarrollo de la sociedad.