Ética y Autoría en la Redacción Científica: Charla Informativa en la UPE

Medicina        05/08/2024

En el marco del Ciclo de Redacción Científica, la Universidad Privada del Este (UPE) tuvo el honor de contar con el Dr. Fabián Franco como ponente en una charla centrada en el tema de Autoría y Ética en Escritos Académicos. Este evento, realizado en el Aula Magna de la sede central en Presidente Franco, abordó la relevancia de la ética en la autoría de textos académicos, destacando las mejores prácticas y resaltando la importancia de evitar errores comunes que pueden comprometer la integridad del trabajo científico.

El respeto por la autoría y el manejo ético de la información de textos son pilares fundamentales en la construcción de una carrera académica sólida. La adherencia a principios éticos en la redacción protege la reputación del autor, al tiempo que garantiza la credibilidad y validez del conocimiento. Estos aspectos son esenciales para mantener la confianza en la investigación académica y en los profesionales que la realizan.

Para los estudiantes de medicina, adquirir conocimientos y habilidades en redacción científica les permite comunicar de manera precisa y clara sus hallazgos e investigaciones. Este tipo de formación es esencial para garantizar que los futuros médicos y científicos puedan contribuir de manera efectiva al avance del conocimiento, y para asegurar que sus publicaciones cumplan con los estándares éticos y de calidad exigidos a nivel nacional e internacional.

La Universidad Privada del Este organiza estas jornadas de capacitación con el objetivo de formar estudiantes con una sólida base científica. Para los futuros médicos, contar con un fuerte fundamento en la ética de la autoría es indispensable tanto para su éxito académico como para contribuir al bienestar de la sociedad a través de la medicina.