Examen de Oratoria: Fortaleciendo las Competencias de los Futuros Abogados

Derecho        05/08/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, los estudiantes de la carrera de Derecho concluyeron exitosamente su Examen Final de la cátedra de Oratoria I. Este examen resulta crucial para su formación académica, aportando directamente al desarrollo y mejoramiento de las habilidades de expresión oral.

Los temas presentados por los estudiantes fueron diversos, seleccionados por cada orador en función de sus intereses y habilidades. Este enfoque personalizado permite a los estudiantes explorar áreas específicas del Derecho que les apasionan, al tiempo que les obliga a articular y defender sus puntos de vista de manera clara y convincente ante un público crítico y especializado.

Las exposiciones fueron presentadas ante una mesa examinadora, compuesta por la Dra. Mg. María Luisa Hermosilla, Encargada de Cátedra; el Dr. Lulio Gamarra, Decano de la Facultad; la Dra. Inés Palacios, Interventora; y el Univ. Alejandro Acosta, Ayudante de Cátedra.

La capacidad de comunicar ideas de manera eficaz, persuadir a una audiencia y defender una posición con claridad y convicción son habilidades esenciales para el ejercicio de la abogacía. Un abogado debe ser capaz de presentar argumentos lógicos y coherentes, tanto en la defensa de un cliente como en la exposición de un caso ante un tribunal. La práctica de esta cátedra resulta crucial para estructurar y presentar el pensamiento jurídico de manera que sea accesible y comprensible para diversos públicos, incluyendo jueces, jurados y la sociedad en general.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este se compromete con la formación de futuros abogados que posean un sólido conocimiento teórico y habilidades prácticas necesarias para la profesión. Estamos enfocados en ofrecer una educación integral que forme profesionales competentes, éticos y preparados para contribuir de manera significativa a la sociedad.