Claustro Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Evaluación y Mejora Continua

Arquitectura y Urbanismo        06/08/2024

Se llevó a cabo un claustro docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con el objetivo de discutir y planificar diversos aspectos académicos y administrativos. Convocado por el Decano de la Facultad, Arq. Francisco Ruffinelli, este encuentro contó con la participación activa de los directores, coordinadores y docentes de la carrera de arquitectura de la UPE en su sede central.

Durante la sesión, se presentaron informes detallados sobre las actividades realizadas en el primer semestre del año. Estos informes permitieron identificar tanto los puntos fuertes como los aspectos que requieren mejoras para el próximo periodo académico. Además, se elaboró el plan académico para el segundo semestre del año lectivo 2024, abordando temas clave para la organización de la facultad. Esto incluyó el abordaje de temas como la metodología de enseñanza, el desarrollo de las clases, los eventos a realizar y otras informaciones relevantes para el aprendizaje y el interés de los estudiantes.

El Claustro Docente se destaca como un espacio vital para el debate, la reflexión y la crítica constructiva. Estas discusiones son esenciales para que la facultad pueda avanzar y mejorar continuamente, asegurando una educación de alta calidad para sus estudiantes. Este encuentro permite a los docentes compartir experiencias y estrategias pedagógicas, fomentar la innovación educativa y fortalecer el compromiso con la excelencia académica.

La Universidad Privada del Este (UPE) reitera su compromiso con la calidad educativa, buscando constantemente la mejora de sus procesos y la actualización de su oferta académica. A través de estas reuniones, la UPE se asegura de que todos los actores involucrados en el proceso educativo estén alineados con los objetivos institucionales y trabajen juntos para brindar una formación integral y de calidad a sus estudiantes.