Día del Abogado: Celebrando la Justicia y la Labor Jurídica

Derecho        01/08/2024

En este 1 de agosto, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este (UPE), queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a todos los abogados en su día. Cada 1 de agosto, en nuestro país se celebra el Día del Abogado, coincidiendo con la festividad religiosa de San Alfonso María de Ligorio, un destacado abogado de su tiempo, reconocido por sus célebres y numerosos escritos sobre el Derecho. Se reconoce y celebra en esta fecha la labor fundamental de los profesionales del derecho en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Como defensores de la justicia, los abogados protegen los derechos de las personas y trabajan arduamente en la lucha por el cumplimiento de la ley y la preservación de las libertades individuales. Su compromiso, dedicación y ética profesional garantizan que la justicia prevalezca en nuestra sociedad. En un mundo cada vez más complejo, su rol se vuelve aún más crucial, contribuyendo a la resolución de conflictos, al fortalecimiento del estado de derecho y al mantenimiento de la paz social.

En la UPE, nos sentimos profundamente comprometidos con la formación de abogados ejemplares, que además de poseer un sólido conocimiento jurídico, también se guíen por los más altos valores éticos y humanos. Nos enorgullece formar parte de su desarrollo académico y profesional, acompañándolos en su camino hacia la excelencia.

¡Feliz Día del Abogado! Que continúen ejerciendo con honor y dedicación esta noble profesión, conscientes de su impacto en la vida de las personas y en el bienestar de nuestra sociedad.