Programa de Movilidad Estudiantil: Primera Presencia de Estudiantes Colombianos en la UPE

UPE        01/08/2024

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Privada del Este (UPE) fue consolidado como una plataforma esencial para el intercambio académico y cultural entre estudiantes de diferentes países. Un ejemplo reciente de este esfuerzo es la incorporación de Óscar Daniel Ortiz Mora y Deiber Daniel Yanpuezan Vallejo, dos jóvenes colombianos que actualmente cursan el quinto semestre de la carrera de Arquitectura en la sede de Presidente Franco.

Este programa facilita la internacionalización de la educación y enriquece el entorno académico, permitiendo que estudiantes de distintas culturas compartan sus conocimientos y perspectivas. La experiencia de Óscar y Deiber es ilustrativa del impacto positivo que la movilidad estudiantil puede tener en la formación profesional de los estudiantes, al ampliar sus horizontes y permitirles adaptarse a nuevos contextos educativos y culturales.

En una reciente entrevista con el Director de Comunicaciones de la UPE, estos estudiantes compartieron sus expectativas y desafíos al enfrentar una nueva etapa académica en Paraguay. Esta iniciativa subraya la importancia de los programas de movilidad en la formación integral de los futuros profesionales, al brindarles la oportunidad de construir una red internacional de contactos y desarrollar habilidades que serán fundamentales en sus carreras.

El Programa de Movilidad Estudiantil de la UPE continúa siendo una pieza clave en la estrategia de la universidad para promover una educación de calidad, inclusiva y global, alineada con las demandas y oportunidades del mundo contemporáneo.