Claustro Docente en la Facultad de Odontología: Planificación y Mejora Continua

Odontología        31/07/2024

La Facultad de Odontología de la Universidad Privada del Este (UPE) concluyó un Claustro Docente en el Salón Diamante de su sede Central, ciudad de Presidente Franco. Este evento contó con la participación de directivos, coordinadores y el plantel docente de la carrera de Odontología. La reunión se enfocó en la organización y planificación para el segundo semestre del año lectivo 2024.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida y las palabras de Dra. Raquelina Acosta, Decana de la facultad, seguidas por un informe detallado sobre el portafolio del docente, presentado por la Lic. Mirna Lezcano. Este informe abordó aspectos clave del desempeño docente y propuso estrategias para mejorar la calidad educativa. Asimismo, la Dirección Académica presentó recomendaciones orientadas a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la facultad.

Los participantes se unieron a un debate colaborativo sonde pudieron compartir sus experiencias, informaciones, logros y desafíos enfrentados durante el primer semestre. Esto dio lugar a una discusión sobre las nuevas disposiciones para el próximo período académico.

La realización de este Claustro fomenta un ambiente de colaboración y mejora continua. Estos encuentros permiten a los docentes reflexionar sobre su práctica pedagógica, identificar áreas de mejora y establecer metas claras para el futuro. Al compartir experiencias y conocimientos, se enriquecen mutuamente, lo que contribuye a una enseñanza más efectiva y adaptada a las necesidades de los estudiantes. Estos espacios de diálogo y reflexión son esenciales para asegurar que los programas educativos se mantengan actualizados y alineados con las demandas del contexto académico y profesional. Además, refuerzan el compromiso de los docentes con la excelencia educativa y promueven una cultura de evaluación y evolución.

La UPE y de la Facultad de Odontología demuestran mediante esta actividad su compromiso con la actualización y el desarrollo profesional de sus docentes y estudiantes, quienes gracias a este proceso reciben una educación más completa y relevante. A través de la colaboración y el intercambio de experiencias, la facultad se posiciona mejor para enfrentar los desafíos del segundo semestre y continuar ofreciendo una educación de excelencia a sus estudiantes.