Reunión de Directivos, Decanos y Coordinadores de la UPE: Grandes Expectativas para el Hackathon

UPE        02/08/2024

En la Universidad Privada del Este, se llevó a cabo una reunión interna para presentar, organizar y actualizar sobre el Hackathon de NASA Space Apps Challenge 2024, y la preparación para el mismo. En esta jornada participaron todos los decanos, directores y coordinadores de las distintas facultades de la Universidad Privada del Este (UPE), así como el Lic. Luis González Vázquez, Director Ejecutivo, y Alejandro González, de la Dirección Administrativa. También estuvieron presentes la Lic. Beatriz González de Larramendia, Directora del Colegio Intercontinental del Este, y miembros de la empresa Mi Lab Hub de Innovación Colaborativa.

El Ing. Gustavo Arévalos, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, presentó el evento del Hackathon, comentando sus expectativas. Destacó que el Pre-Hackathon es un evento clave para la universidad, que busca involucrar a estudiantes de distintos colegios en el concepto del Hackathon y sus beneficios. Subrayó la importancia de este evento, destinado a generar talentos y encontrar a los estudiantes más sobresalientes en el campo de la investigación y la tecnología.

El Clr. Juan Szymankiewicz, Coordinador de Asuntos Internacionales de la UPE, prosiguió explicando que el evento implica una vinculación social significativa, alcanzando a la totalidad de los colegios de Ciudad del Este, Franco, Minga Guazú, Hernandarias y Santa Rita. Destacó la colaboración conjunta entre la UPE, el Colegio CIE y el Colegio Redentor en la promoción de la innovación tecnológica.

Para culminar la reunión, la coordinadora del Área de Educación STEM de MiLab Hub Colaborativo, Anni Benítez, junto con Hernán Fleitas, abordaron la importancia del trabajo conjunto y las alianzas que promueven el Pre-Hackathon, buscando involucrar a más estudiantes y a toda la comunidad educativa. Anunciaron las fechas previstas; siendo el 1 de septiembre, la realización del Pre Hackathon y el 1 de Octubre, el evento oficial de Hackathon NASA Space Apps Challenge 2024. Mencionó también la importancia del acompañamiento por parte de técnicos, ingenieros y docentes que pueden orientar a los participantes.

Esta actividad es una ventana de oportunidad para los alumnos y la ciudadanía en general. Esta reunión refleja el esfuerzo conjunto de la UPE y sus aliados en la organización de eventos de innovación tecnológica, promoviendo el desarrollo de talentos y la creatividad en el ámbito educativo y profesional.