Examen Final de Ceremonial y Protocolo: Preparando a Futuros Docentes

Licenciatura en Ciencias de la Educación        30/07/2024

Los estudiantes del 4° curso de la carrera de Ciencias de la Educación (UPE) concluyeron su Examen Final de la asignatura de Ceremonial y Protocolo, impartida por la Mg. Gladys Quintana. Esta asignatura se centra en el estudio de las normas y prácticas que regulan la organización y ejecución de eventos, así como en el manejo adecuado de la etiqueta y el protocolo.

Durante la jornada de evaluación, los estudiantes realizaron demostraciones prácticas de la organización de eventos institucionales y empresariales, incluyendo actos de graduación de colegios, de grado y posgrado. Se abordaron temas esenciales como la etiqueta para eventos públicos y privados, la recepción de invitados y el uso correcto de utensilios en una mesa. Estas actividades permitieron a los alumnos aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre, demostrando sus habilidades en la planificación y ejecución de eventos con alto nivel de detalle y formalidad.

Esta asignatura se centra en la preparación integral que brinda para desempeñarse en diversos contextos profesionales. Los futuros docentes, formadores de nuevas generaciones, deben estar capacitados no solo en el ámbito académico, sino también en el manejo de situaciones formales y protocolares que se presentan en el ámbito educativo y más allá. El dominio de estas competencias permite a los estudiantes destacarse en la organización de eventos escolares, ceremonias de reconocimiento y otros actos formales, garantizando que se realicen con profesionalismo y conforme a las normas establecidas.

La Universidad Privada del Este demuestra su compromiso con la formación de futuros docentes preparados, conocedores y capaces, a través de la inclusión de asignaturas como Ceremonial y Protocolo en su plan de estudios. El desarrollo y la evaluación de esta materia brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para desenvolverse adecuadamente en distintos escenarios formales.