Formación Integral en Enfermería: Examen Final de Neonatología, Pediatría y Urgencias

Licenciatura en Enfermería        30/07/2024

Los estudiantes del 3° curso de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, concluyeron su Examen Final Integral demostrativo en las asignaturas de Neonatología, Pediatría y Urgencias. Estas materias, a cargo de los docentes Lic. Olga Valdés y Mg. Gustavo Aquino de la Facultad de Ciencias de la Salud, son fundamentales en la formación de los futuros enfermeros y enfermeras, ya que abordan áreas críticas del cuidado de la salud.

El dominio de estas asignaturas permite a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para manejar situaciones de alta complejidad en las etapas más tempranas de la vida, garantizando así un cuidado adecuado y seguro. Por otro lado, la asignatura de Urgencias prepara a los estudiantes para responder eficazmente a situaciones críticas y de emergencia en adultos, donde la rapidez y precisión en la atención pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La realización de demostraciones prácticas permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno controlado, desarrollando y perfeccionando sus destrezas clínicas. La supervisión y evaluación por parte de los docentes son fundamentales en este proceso, ya que aseguran que los estudiantes están siguiendo los protocolos adecuados y brindando un cuidado de calidad.

La Universidad Privada del Este está comprometida con la excelencia en la educación de sus estudiantes. Este compromiso se refleja en la calidad de la formación académica y práctica que se brinda, asegurando que los futuros profesionales de la salud estén bien preparados para enfrentar los desafíos del campo. La supervisión constante y la evaluación rigurosa de los estudiantes durante sus prácticas clínicas garantizan que los estudiantes posean conocimientos teóricos sólidos, como también habilidades prácticas. Este enfoque garantiza que los futuros enfermeros y enfermeras estén bien equipados para brindar una atención de calidad y enfrentar con éxito los retos del campo de la salud.