30 de Julio: Día de la Amistad

UPE        30/07/2024

El 30 de julio celebramos el Día de la Amistad, una fecha especial para reflexionar sobre los lazos que construimos y fortalecemos a lo largo de nuestra vida. En la Universidad Privada del Este (UPE), entendemos que las amistades forjadas en el entorno académico enriquecen nuestra experiencia universitaria, perduran y se transforman en relaciones significativas que nos acompañan más allá de las aulas.

El Día de la Amistad se celebra gracias a la iniciativa del doctor Ramón Artemio Bracho, quien en 1958 fundó la Cruzada Mundial de la Amistad en Paraguay, con el objetivo de promover la amistad y la paz entre las personas. Esta celebración fue ganando popularidad y, eventualmente, se estableció el 30 de julio como la fecha oficial para honrar y celebrar la amistad a nivel mundial.

La universidad es un espacio en cual comparten personas de diferentes orígenes, intereses y aspiraciones. Este ambiente diverso y dinámico crea el escenario perfecto para el surgimiento de amistades. Cada risa compartida, cada desafío superado en conjunto y cada conversación profunda en los pasillos contribuyen a fortalecer esos lazos que se convierten en pilares de apoyo emocional y profesional.

En este Día de la Amistad, desde la Universidad Privada del Este queremos felicitar y celebrar a cada uno de nuestros estudiantes, egresados, profesores y colaboradores. Gracias a ustedes, la UPE es más que una institución académica; es una comunidad vibrante y solidaria donde las amistades crecen y florecen.

Apreciemos y cuidemos esos vínculos que nos enriquecen y nos hacen más fuertes.

¡Feliz Día de la Amistad!