Renovación e Inscripción de Registros Profesionales en la UPE

Medicina        29/07/2024

En el marco de la descentralización de trámites implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este (UPE), se ha llevado a cabo la inscripción y renovación de registros profesionales dedicados al área de la salud en la Décima Región Sanitaria, departamento de Alto Paraná. Este evento tuvo lugar en la sede de la UPE en Presidente Franco.

La descentralización de trámites por parte del MSPBS responde a la necesidad de facilitar el acceso a los servicios administrativos para los profesionales de la salud en diferentes regiones del país. Tradicionalmente, estos trámites se realizaban en las oficinas centrales del Ministerio, lo que implicaba desplazamientos y costos adicionales para los profesionales de zonas alejadas. Con esta nueva iniciativa, se busca acercar los servicios a las comunidades, promoviendo la eficiencia y reduciendo las barreras geográficas y económicas.

Para los profesionales de la salud, la inscripción y renovación de sus registros es un requisito esencial para el ejercicio legal de su profesión. La posibilidad de realizar estos trámites en su propia región representa una significativa mejora en términos de comodidad y accesibilidad. Además, facilita el cumplimiento de las normativas vigentes sin necesidad de trasladarse, permitiendo a los profesionales enfocarse en su labor asistencial y académica con menos interrupciones.

La descentralización de trámites beneficia a los profesionales de la salud, como también a la sociedad en general. Mediante esta actividad, se asegura que un mayor número de profesionales esté debidamente registrado y habilitado para ejercer, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de los servicios de salud disponibles para la población. Esta medida también fomenta la equidad, garantizando que los profesionales de todas las regiones tengan las mismas oportunidades de regularizar su situación profesional.

Esta iniciativa fortalece el sistema de salud, demostrando el compromiso del MSPBS y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE con el bienestar y desarrollo profesional de los trabajadores de la salud, así como la mejora de la calidad de vida de la población en general.