Claustro Docente en la Facultad de Ciencias y Tecnologías: Compromiso con la Calidad Educativa

Ingeniería Electromecánica        27/07/2024

El Claustro Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías se llevó a cabo en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, con la finalidad de evaluar y mejorar el plan académico para el segundo semestre del año lectivo 2024 en la carrera de Ingeniería Electromecánica.

En esta importante reunión participaron el Decano, Ing. Gustavo Arévalos, así como coordinadores de extensión, de investigación, miembros de la secretaría y coordinación académica, encargados de laboratorio, coordinación de bienestar estudiantil y todos los miembros del plantel docente. El objetivo principal de esta jornada fue evaluar las actividades realizadas durante el primer semestre, con miras a mejorar la calidad educativa. Durante el encuentro, se discutieron actividades de investigación y extensión, así como la vinculación de proyectos que serán llevados a cabo en conjunto con empresas públicas y privadas. Estas colaboraciones tienen como propósito beneficiar a los estudiantes, proporcionándoles oportunidades para aplicar sus conocimientos en entornos reales y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías y la UPE reflejan su dedicación a brindar la mejor educación a sus estudiantes, asegurando la formación de ingenieros electromecánicos altamente capacitados.  Esta jornada busca capacitar continuamente a sus docentes y mejorar los procesos académicos, asegurando así una educación de excelencia. La evaluación y retroalimentación de lo realizado en el primer semestre permiten organizar de manera efectiva el plan académico para el segundo semestre, alineándose con la misión de formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.