Claustro Docente: Segundo Periodo 2024

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        26/07/2024

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables concluyó exitosamente el  Claustro Docente del Segundo Periodo 2024. Este evento fue organizado por el Decanato de la Facultad, en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco.

Este encuentro reunió a decanos, directores, coordinadores de carrera, secretarios académicos, docentes y comités de apoyo de las sedes de Presidente Franco, Minga Guazú y Santa Rita. Tuvo como objetivo principal coordinar y alinear los esfuerzos educativos de cara al segundo periodo del año.

Entre los temas abordados, se destacó la importancia de transmitir a los alumnos información esencial como el programa de estudios, fechas de los exámenes parciales, trabajos de proceso, exposiciones, indicadores para la evaluación sumativa, fecha de culminación de clases, y uso de la plataforma institucional. También se discutieron las documentaciones exigidas, los sistemas de evaluación, el reglamento interno, y los horarios de clase y exámenes. Esto es crucial para asegurar una comunicación efectiva entre docentes y alumnos, permitiendo a estos últimos planificar y organizar sus actividades académicas con claridad y anticipación.

La Directora Académica, Mg. Nélida Cappo, presentó el Sistema Nacional de Créditos Académicos de Paraguay, enmarcado en la Ley del CONES N° 221/2024, proporcionando un panorama actualizado y normativo para los créditos académicos. Asimismo, el Coordinador de Carreras, Mg. Walter Cañete, presentó el orden del día y los resultados de las evaluaciones del desempeño docente realizadas por los estudiantes durante el primer periodo de 2024. Esta evaluación es fundamental para la mejora continua de la calidad educativa.

Por su parte, el Ing. Casildo, Secretario Académico, presentó a los nuevos integrantes del Consejo de Facultad y a los nuevos docentes incorporados al plantel, fortaleciendo así el equipo académico con nuevos talentos y perspectivas. El Decano, Mg. Vicente Fernandez Paniagua, tuvo a su cargo el cierre del evento, destacando la relevancia de este tipo de encuentros para la cohesión y eficiencia institucional. El evento concluyó con un agradable momento de charlas y café, favoreciendo también la unión entre los participantes.

La importancia de este claustro docente radica en su capacidad para mejorar la organización de la facultad, facilitando una mejor planificación y ejecución de las actividades académicas. Para los docentes, esta jornada representa una oportunidad para alinear sus esfuerzos, compartir buenas prácticas y recibir actualizaciones normativas y metodológicas. La realización del Claustro docente garantiza una educación estructurada y bien comunicada para nuestros estudiantes.