Claustro Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud: Informes y Planificación

Facultad de Ciencias de la Salud        27/07/2024

Se llevó a cabo el Claustro Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. Participaron directivos, coordinadores y docentes de las tres carreras de la Facultad: Nutrición, Enfermería, y Kinesiología y Fisioterapia. El objetivo fue reunir a los miembros de la facultad para presentar las actividades realizadas durante el primer semestre, analizar los logros y los puntos a fortalecer para este inicio del segundo semestre.

En este encuentro se aclararon los puntos a tener en cuenta en organización académica, informaciones fundamentales para actividades, instrucciones para docentes y los distintos sectores como práctica profesional, investigación, extensión y bienestar estudiantil.

Los directores de carrera, coordinadores de investigación, práctica y extensión presentaron sus  informes de gestión del primer semestre. Posteriormente, la decana, Mg. Margarita Ortigoza, presentó la agenda prevista para el segundo semestre y los desafíos del proceso de autoevaluación con fines de acreditación en las carreras de Kinesiología y Fisioterapia, y Nutrición. Remarcó que en un mes recibirán a los pares evaluadores de Enfermería, e instó a todos a trabajar de manera coordinada y en equipo para alcanzar el éxito deseado.

La importancia de esta actividad radica en su capacidad para mejorar y organizar la estructura educativa de la facultad. El claustro docente facilita la identificación de logros y áreas de mejora, lo que contribuye a un proceso educativo más eficiente y efectivo. Además, refuerza el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud y la UPE con la creación de un buen ambiente para los estudiantes, facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este evento garantiza una formación académica de calidad, respondiendo a las demandas del contexto educativo y profesional.