Alumnos de Agronomía Realizan Examen Final de Seminario de Tesis

Ingeniería Agronómica        23/07/2024

Alumnos del 5° año de la carrera de Ingeniería Agronómica presentaron su anteproyecto como examen final de la cátedra de Seminario de Tesis, a cargo del Ing. Agr. MSc. Julio Karajallo. Este evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco.

Las actividades desarrolladas en esta asignatura fomentan el pensamiento crítico y preparan a los estudiantes para futuras investigaciones. Además, les proporciona una experiencia en la presentación y defensa de sus ideas ante un público académico.

Los estudiantes Mariela Aguilera, Germán Duarte y Natalia Brikmann, trabajaron en equipo para abordar el tema “Efecto del fósforo sobre la producción del cultivo de la soja”. La Decana de la Facultad, Ing. Amb. Mabel López, también estuvo presente durante la presentación.

El fósforo es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y su manejo adecuado puede tener un impacto significativo en la producción agrícola. Los resultados de este estudio pueden contribuir a mejorar las prácticas agrícolas y aumentar la eficiencia en la producción de soja, beneficiando así a los agricultores y a la industria agrícola en general.

Este examen final destaca la relevancia de la investigación científica en el campo de la agronomía, promoviendo el desarrollo de soluciones prácticas y sostenibles para los desafíos agrícolas.