Facultad de Ciencias Agropecuarias concluye Entrega Donaciones: Solidaridad en Acción

Ingeniería Agronómica        20/07/2024

Se realizó una entrega de donaciones al Hogar de Niños Santa Elena, en representación del compromiso de la Universidad Privada del Este (UPE) con la comunidad. Los artículos fueron recaudados en el marco del Día de la Bondad Universitaria; una iniciativa anual organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, que cuenta con la colaboración activa de las demás facultades de la institución. Este año, la Facultad de Ciencias Agropecuarias se unió para recolectar alimentos, ropas y otros artículos esenciales.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias jugó un papel crucial en la recolección de donaciones, demostrando su compromiso y responsabilidad social. La Decana, Ing. Amb. Mabel López; la Ing. Cinthia Dionisi, Coordinadora de Investigación y Extensión; y el Ing. Denis Chaparro, secretario auxiliar de la facultad, representaron a la facultad durante la entrega. La entrega fue coordinada por la Mg. Nélida Cappo, Directora Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

El Hogar de Niños Santa Elena, ubicado en el Barrio San José, Ciudad del Este, Paraguay, es una organización dedicada a la defensa y protección de niños en estado de vulnerabilidad. La entrega de donaciones a esta institución es un testimonio del compromiso de la UPE con la promoción de valores de solidaridad y apoyo a los más necesitados. A través de estas acciones, la universidad fortalece su vínculo con la comunidad y reafirma su misión de contribuir al desarrollo social y humano.

Además de la ayuda material proporcionada, esta iniciativa es un ejemplo de responsabilidad y compromiso social que se imparte a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general. La participación activa y entusiasta de la Facultad de Ciencias Agropecuarias demuestra el espíritu colaborativo y la voluntad de hacer una diferencia positiva en la sociedad. Estas iniciativas solidarias fortalecen el tejido social y promueven un ambiente de apoyo mutuo y desarrollo integral. Además, inspira el espíritu solidario y promueve la empatía en el cuerpo docente y estudiantil.