Evaluación y Proyección Académica 2024 en la Carrera de Derecho

Derecho        17/07/2024

La Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, llevó a cabo la reunión de Rendición de Cuentas e Informe de Gestión Académica de las direcciones y coordinaciones. Este evento se centró en la evaluación de las actividades desarrolladas durante el primer semestre del año lectivo 2024, conforme al Plan Operativo Anual (POA).

El POA es un documento estratégico que establece las metas, actividades y recursos necesarios para alcanzar los objetivos institucionales en un período determinado. Este plan permite una planificación efectiva y un seguimiento constante del progreso, asegurando que todas las acciones estén alineadas con la misión y visión de la universidad.

Durante la reunión, se presentó el planeamiento y el POA para el segundo semestre del año lectivo 2024 en la carrera de Derecho. Esta presentación fue crucial para garantizar una continuidad en las estrategias y objetivos académicos establecidos, promoviendo un ambiente de mejora continua y excelencia educativa.

Entre los presentes en la reunión se encontraban el Dr. Lulio Gamarra, Decano de la facultad; la Dra. Rosana Sansiviero, Directora Académica; la Dra. Zulma Ortellado, Directora de Aseguramiento de la Calidad; el Dr. Héctor Motta, Coordinador del Comité de Aseguramiento de la Calidad; la Dra. Maria Luisa Hermosilla, Directora de Investigación; el Mg. Victor Ramirez, Director de Extensión Universitaria; la Lic. Alma Fariña, Coordinadora de Bienestar Estudiantil; el Dr. Carlos Galeano, Director de la Revista del Centro de Investigación de Derecho (CIDUPE) y tutor académico; el Abg. Jorge Aguilar, Coordinador de Pasantía Profesional y Consultorio Jurídico; y la Abg. Juana Giménez, Secretaria de la carrera de Derecho.

La importancia de esta reunión radica en la evaluación y retroalimentación de las actividades realizadas, permitiendo identificar fortalezas y áreas de mejora. De esta manera, la facultad mantiene su compromiso con la excelencia académica, la investigación y la extensión universitaria. Este enfoque integral asegura una formación de calidad para los futuros profesionales del derecho, alineada con los estándares y objetivos institucionales de la UPE.