Clausura del Trabajo de Campo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica        17/07/2024

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, concluyeron exitosamente su trabajo de campo en el Campo Experimental Tres Fronteras. En este evento, los estudiantes presentaron los resultados de los trabajos realizados durante el semestre, que incluyeron diversos cultivos y lo que involucró el proceso de cuidado de los mismos.

Este proyecto interdisciplinario, desarrollado a través de las cátedras de Agronomía General y Ecología, contó con la participación de la Coord. de carrera, Carolina Ayala -quien representó a la Decana, Ing. Amb. Mabel López-, y presentó los trabajos de campo. También estuvieron presentes la Ing. Agr. Rosana Rivas, encargada de la cátedra de Agronomía General, y la Ing. Amb. Daisy Ayala, docente de la cátedra de Ecología.

La clausura de este trabajo de campo marca el fin de un ciclo académico y demuestra la importancia de las actividades prácticas en la formación de los futuros ingenieros agrónomos. Estas experiencias en campo permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos, desarrollando habilidades técnicas y competencias esenciales para su desempeño profesional.

La realización de trabajos de campo fomenta el aprendizaje activo y la investigación aplicada, elementos clave para la educación en agronomía. Por medio de estas prácticas, los estudiantes pueden experimentar de primera mano los desafíos y las oportunidades del trabajo agrícola.

Esta jornada de clausura destaca la relevancia de las prácticas en el campo como una herramienta educativa fundamental, enriqueciendo la formación académica y profesional de los estudiantes.