Inicia el Proyecto "Controla tu ritmo": Atención Médica Gratuita en la UPE

Medicina        16/07/2024

El primer día de la II Jornada de Salud "Controla tu ritmo", organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, se llevó a cabo con éxito en el Centro Comunitario de Atenciones Médicas "San José de Cupertino".

Esta jornada ofreció a la comunidad una variedad de servicios gratuitos, incluyendo análisis de sangre, hemogramas, perfiles lipídicos y renales, electrocardiogramas con informe médico, y controles de adulto sano. A través de consultas gratuitas, los profesionales y estudiantes de la UPE brindan atención médica a los pacientes, promoviendo la salud y el bienestar en la población local.

Al finalizar las atenciones médicas, los estudiantes analizaron las muestras extraídas en el laboratorio de bioquímica de la institución, realizando procedimientos como hemogramas, perfiles lipídicos, glicemia basal y tipificación sanguínea. Las prácticas laboratoriales refuerzan el conocimiento teórico de los estudiantes y ayudan a desarrollar habilidades técnicas y analíticas cruciales para su futura práctica profesional.

Las actividades se llevaron a cabo bajo la supervisión de las Dras. Adriana Da Maia, Diana Cabrera y Denisse Troche, en las cátedras de Bioquímica y Fisiología.

La combinación de atención comunitaria y capacitación práctica asegura una formación integral y de alta calidad para los futuros médicos, demostrando el compromiso de la UPE con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada de salud, que continuará hasta el 10 de agosto.

¡Aprovechen esta oportunidad de recibir atención médica gratuita y cuidar de su salud!