Avanzando en el Conocimiento: Actualizaciones sobre la Enfermedad de Hansen en la UPE

Medicina        27/09/2023

La Jornada Informativa sobre la Actualización de la Enfermedad de Hansen, también conocida como Lepra, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UPE, Sede Presidente Franco.

El Dr. Carlos Wiens, Director Médico del Hospital Menonita (ubicado en el Km 81), fue el destacado disertante de este evento.

La jornada estuvo dirigida a docentes, estudiantes, médicos residentes y profesionales del área.

Fueron abordados los siguientes temas:

- Actualización de conceptos básicos

- Cómo realizar el diagnóstico precoz

- Cómo desarrollar el tratamiento correctamente

- Cómo lidiar con las complicaciones y secuelas de esta enfermedad

Esta actividad ofreció una valiosa oportunidad para profundizar en el conocimiento y la comprensión de esta enfermedad, así como para promover el intercambio de información y experiencias entre los asistentes.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, con apoyo de la Lic. Adriana Acuña, responsable del Programa de Control de Lepra del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, 10° Región Sanitaria.