Presentación del Informe de Gestión MNP 2023 en Alto Paraná

Derecho        30/04/2024

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) socializó este lunes por la noche el resultado de su trabajo institucional del año 2023, en una presentación realizada en el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, ante la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Carrera de Derecho.

La comisionada nacional MNP, Sonia Von Lepel, realizó dicha presentación desarrollando todos los puntos que se incluyen en el informe. A su turno, la directora de Comunicación del MNP, Lic. Natalia Ruiz Díaz, complementó la ponencia abriendo el segmento de preguntas de los asistentes y dando los datos para quienes deseen participar a través de la plataforma digital del MNP.

La ponencia incluyó puntos como los datos y reflexiones en torno al monitoreo y seguimiento realizado en los ámbitos de intervención del MNP, como el sistema penitenciario, establecimientos militares, puestos de control migratorio, hogares abrigo de niñas, niños y adolescentes, y de personas adultas mayores, comisarías, centros de atención a personas con consumo problemático de sustancias, entre otros.

El Dr. Lulio Gamarra Medina, decano de Derecho, dio la bienvenida y valoró la gestión de socialización del contenido del informe 2023.