Estudiantes de Enfermería inician las Prácticas en Laboratorio

Licenciatura en Enfermería        12/04/2024

Los estudiantes del segundo año de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, han iniciado sus prácticas en el laboratorio de la UPE, sede Presidente Franco. Durante estas prácticas, los alumnos llevaron a cabo los procedimientos de Realización de Torunda y manejo de vía venosa periférica.

El procedimiento de Realización de Torunda implica la correcta preparación y manipulación de materiales para la limpieza y desinfección de heridas o áreas específicas del cuerpo. Por otro lado, el manejo de vía venosa periférica comprende la habilidad para insertar y mantener una vía intravenosa en una vena periférica, asegurando así la administración adecuada de fluidos, medicamentos y otros tratamientos necesarios.

La actividad se desarrolló mediante la cátedra de Tecnología en Enfermería II, bajo la guía y supervisión de la docente encargada, Lic. Nancy Santander. Este enfoque académico fortalece la formación profesional de los estudiantes y contribuye a la seguridad de la atención de enfermería en el futuro.