Formación Práctica en Enfermería

Licenciatura en Enfermería        12/04/2024

Los estudiantes del segundo año de la Carrera de Enfermería desarrollaron clases prácticas en las instalaciones de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE. Estas prácticas se realizaron como parte de la asignatura de Tecnología en Enfermería, bajo la supervisión de la Licenciada Nancy Santander.

Durante estas sesiones, abordaron dos aspectos fundamentales: el lavado correcto de manos y la administración segura y adecuada de medicamentos. El lavado de manos ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades nosocomiales y garantizar la higiene en el entorno hospitalario, mientras que la administración adecuada de medicamentos es imprescindible para evitar errores que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes.

Las prácticas en aula proporcionan a los estudiantes un entorno controlado donde pueden desarrollar y perfeccionar sus habilidades antes de enfrentarse a situaciones reales en el campo clínico. Este enfoque es esencial para formar profesionales competentes y comprometidos con la seguridad y el bienestar de los pacientes.