Inicio de clases en la Morgue - Facultad de Ciencias Médicas

Medicina        04/04/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, disponemos de una variedad de instalaciones que facilitan y optimizan el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Entre estas, destacan nuestros laboratorios, centros de atención médica y la morgue. En el comienzo de las actividades académicas, los docentes de la Carrera de Medicina presentaron a los alumnos las instalaciones de la morgue de la facultad, donde llevarán a cabo sus prácticas.

La presencia de una morgue en el entorno educativo proporciona un entorno realista para la formación práctica. La experiencia directa les permite familiarizarse con la anatomía humana, así como comprender mejor las diversas condiciones médicas y los procedimientos, fortaleciendo así su comprensión y habilidades técnicas.

La UPE y la Facultad de Ciencias Médicas reflejan su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados mediante la integración de experiencias prácticas relevantes en el plan de estudios. Al fomentar un entorno educativo que combine la teoría con la práctica, estamos preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del campo médico con confianza y competencia.