Promoviendo la Salud en la Comunidad Escolar: Extensión Universitaria

Medicina        01/04/2024

Los estudiantes y docentes de la carrera de Medicina de la UPE llevaron a cabo una inspección médica en el Colegio Católico El Redentor, dirigida a alumnos desde el Jardín hasta el tercer año. Esta actividad se enmarca dentro de la Extensión Universitaria y forma parte de la colaboración interinstitucional entre la Universidad Privada del Este y el Colegio Católico El Redentor.

Durante la inspección médica, se llevaron a cabo varios procedimientos básicos, como control de signos vitales, como la temperatura, la presión arterial, el pulso, medida de estatura, control de peso, entre otros.

El acceso gratuito a servicios médicos básicos ayuda a identificar posibles problemas de salud que podrían afectar el rendimiento académico y el bienestar general de los estudiantes. Asimismo, proporciona una oportunidad para que los estudiantes de Medicina adquieran experiencia práctica en un entorno real, mientras fomenta la colaboración entre la universidad y la comunidad.

De esta manera, las prácticas de extensión fomentan una cultura de cuidado de la salud y la importancia de la atención médica preventiva en la comunidad escolar.