Evaluación y Asesoramiento Nutricional: Contribución en la Comunidad Escolar

Licenciatura en Nutrición        02/04/2024

Los estudiantes de la carrera de nutrición ofrecen servicios de atención en la Escuela Saltos del Monday, donde llevan a cabo evaluaciones antropométricas, diagnósticos nutricionales y consultas nutricionales.

Una Evaluación Antropométrica y Diagnóstico Nutricional es un proceso esencial para comprender la salud y el estado nutricional de una persona. Implica medir y analizar diferentes aspectos físicos, como el peso, la altura, la cantidad de grasa y músculo en el cuerpo, entre otros. Esta evaluación proporciona una visión completa de la salud del paciente, permitiendo identificar posibles desequilibrios nutricionales y problemas de salud.

Los resultados de esta evaluación son fundamentales para determinar si el paciente se encuentra en un estado de salud óptimo o si necesita ajustar su dieta y hábitos para mejorar su bienestar.

Estas prácticas promueven la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación y fomentan un estilo de vida saludable. Al brindar este servicio en entornos educativos, los estudiantes de nutrición adquieren experiencia práctica, mientras contribuyen al bienestar de la comunidad escolar.