Estudiantes de Nutrición en Acción por la Salud Comunitaria

Licenciatura en Nutrición        02/04/2024

Los estudiantes de Nutrición de la UPE llevaron a cabo el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), y simultáneamente, ofrecieron servicios de Consultas Nutricionales en la Unidad de Salud Familiar Belén, ubicada en Ciudad del Este.

El PANI es un programa respaldado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según la Ley Nº 4698/2012 "De Garantía Nutricional en la Primera Infancia", tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población paraguaya a través de la prevención, asistencia y control de la desnutrición.

Esta actividad beneficia directamente a la comunidad al proporcionar acceso a servicios nutricionales que pueden mejorar su salud y bienestar. Por otro lado, esta experiencia ofrece a los estudiantes de Nutrición la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico y adquirir así herramientas esenciales para su futura carrera profesional en el campo de la nutrición y la salud pública.

Esta actividad promueve la formación integral de los estudiantes, como también contribuye al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población.