Estudiantes dan la Bienvenida a la Semana Santa con el Viacrucis

Licenciatura en Enfermería        20/03/2024

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, acompañados por docentes, realizan un Viacrucis en el salón Diamante de la UPE, sede Presidente Franco.

El Viacrucis es una representación simbólica del camino de Jesucristo hacia la crucifixión, incluyendo las diversas estaciones que marcan sus encuentros, caídas y momentos significativos antes de su sacrificio en la cruz. Esta práctica se lleva a cabo particularmente durante la Semana Santa, el período litúrgico que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A través de las estaciones, se invita a los participantes a reflexionar sobre el significado del sacrificio y renovar su compromiso con los valores del amor, la compasión y la redención.

Esta actividad ofrece una oportunidad única para integrar valores éticos y morales en la formación académica, recordando la importancia de la compasión, la solidaridad y la empatía en la educación integral de los estudiantes. A través de eventos como este, se promueve el compañerismo entre los miembros de la comunidad educativa, se fomenta la práctica espiritual, el respeto por las tradiciones religiosas y el enriquecimiento cultural.