Campaña Contra el Dengue: Distribución de Folletos Informativos

Facultad de Ciencias de la Salud        22/03/2024

La "Campaña Contra el Dengue" constituye un proyecto orientado a mitigar la propagación del dengue mediante la erradicación de criaderos de mosquitos, junto con la sensibilización acerca de esta enfermedad en entornos recreativos y educativos.

En esta instancia, los alumnos de la carrera de Enfermería llevaron a cabo la distribución de folletos informativos en la Plaza Independencia, ubicada en la ciudad de Presidente Franco. Los alumnos también recolectaron datos relacionados a las medidas de prevención y control adoptadas por la ciudadanía.

La distribución de folletos informativos en espacios públicos contribuye a la concientización individual, y al mismo tiempo, fomenta una cultura de prevención y cuidado comunitario; acciones fundamentales para reducir la incidencia del dengue y proteger la salud pública en nuestra sociedad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo coordinado entre las Facultades de Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud de la UPE, sede Central.