Bienvenida a estudiantes del 1° año: Carrera de Medicina

Medicina        20/03/2024

En la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, sede Pdte. Franco, se realizó la "bienvenida de bichos" del año 2024. Consiste en una tradición de iniciación realizada en las universidades para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de medicina. El término "bichos" se refiere coloquialmente a los estudiantes de primer año, ya que son nuevos y están en proceso de aprender y adaptarse. Esta celebración incluye juegos o competencias para fomentar el compañerismo y la camaradería entre los estudiantes de medicina, que generalmente organizan los estudiantes del último año.

Adentrarse en esta noble y desafiante carrera es un paso valiente hacia un futuro de servicio y aprendizaje continuo. La medicina es una vocación que exige dedicación, sacrificio y una pasión inquebrantable por el bienestar de los demás. En este camino, se encontrarán con desafíos que pondrán a prueba su resistencia física, emocional e intelectual, pero descubrirán una gratificación incomparable en el alivio del sufrimiento de los pacientes.

Mantengan siempre encendida la llama de la curiosidad, la compasión y la perseverancia, y recuerden que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y convertirse en médicos excepcionales. ¡Bienvenidos a la apasionante carrera de medicina en la UPE!