Presentación final de Proyectos

Arquitectura y Urbanismo        20/03/2024

Proyecto: Edificio Administrativo Municipal de Ciudad del Este

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UPE, sedes de Presidente Franco y Filial Ciudad del Este, concluyeron el examen final de la asignatura de Taller de Arquitectura 5, desarrollaron un proyecto para el edificio ‘‘Edificio Administrativo Municipal de Ciudad del Este’’. Este sábado 23 a las 18:00 horas, se presentaran los 18 mejores proyectos seleccionados, de los cuales uno será el elegido.

Los docentes que han acompañado y guiado a los estudiantes en todo el proceso son el Prof. Arq. Richard Fernández y Prof. Arq. Javier Benitez, de la Filial Ciudad del Este. El prof. Arq. Pedro Duarte, de la sede Presidente Franco; profesores de Taller de Arquitectura 5. Los proyectos tuvieron acompañamiento de un representante técnico y de gestión de la Municipalidad, a cargo de la Arq. Patricia Milessi. Tambien contó con un curso de Inducción en normativas LED propiciado por el Municipio, a cargo del Ing. Thiago Ferreira, representante de la empresa OTTIF S.A. que otorga esa importante certificación y apoyo del curso de Arquitectura Sostenible a cargo de la Prof. Arq. Lilianm Collman.

La actividad estuvo guiada y coordinada por el Prof. Arq. Mario Uzeda, Director de Investigación y Extensión de ambas sedes.

Este proyecto demuestra el compromiso de la universidad con el desarrollo local y la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del mundo real en el campo de la arquitectura y el urbanismo.