Campaña Contra el Dengue - Minga Ambiental

UPE        17/03/2024

La reciente jornada de la “Campaña Contra el Dengue” se llevó a cabo en la Plaza Independencia, en la ciudad de Presidente Franco. Dicha campaña está dirigida a la comunidad educativa en general y a los pobladores de dicha ciudad. Organiza la Facultad de Ciencias Ambientales y Ciencias Agropecuarias, con apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE, sede Central.

El objetivo de este proyecto es reducir la propagación del dengue mediante la eliminación de criaderos de mosquitos; y la concientización sobre la enfermedad en espacios recreativos e instituciones educativas. Se pretende alcanzar la meta mediante diversas actividades:

✅ Lanzamiento de la campaña

✅ Recepción de donaciones de insumos por parte de Itaipú

✅ Entrega de repelentes orgánicos a base de citronela

✅ Minga Ambiental en barrios

✅ Distribución de folletos informativos

✅ Charlas en instituciones educativas

✅ Encuesta epidemiológica

El desarrollo de este proyecto permite que los estudiantes adquieran conciencia ambiental y obtengan experiencia en la gestión de proyectos de salud pública. Además, beneficia a la comunidad reduciendo el riesgo de enfermedades, mejorando el entorno y fomentando la colaboración comunitaria.