Capacitación Docente: Facultad de Ciencias Médicas

Medicina        06/03/2024

La reciente capacitación docente en la UPE, sede Presidente Franco, abordó un tema de vital importancia: la "Coherencia entre la Planificación y la Evaluación en el enfoque por Competencias" en la Facultad de Ciencias Médicas.

La discusión de este tema busca alinear los objetivos educativos con los métodos de evaluación, garantizando que los estudiantes adquieran conocimientos teóricos y habilidades prácticas. Durante la sesión, la Lic. Miguelina Leonardi, Evaluadora Educacional de Medicina, compartió información valiosa sobre planes de estudio, competencias, metodologías educativas y procesos de evaluación.

La constante capacitación de los docentes les permite mantenerse actualizados en las mejores prácticas educativas y adaptar su enseñanza a las demandas cambiantes del campo médico, lo cual influye en la formación de profesionales altamente competentes, éticos y preparados para afrontar los desafíos de la atención médica.