UPE Construyendo Conciencia: Charla por el Día Internacional de la Mujer

Facultad de Ciencias de la Salud        08/03/2024

El evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) y llevado a cabo en la UPE, sede Presidente Franco, fue significativo para la concientización y abordaje de temas críticos.

La charla, como parte del Proyecto "Un Futuro Sin Violencia para Mujeres y Niñas", contó con la participación de 3 disertantes:

Jessy Ávalos, quien abordó la importancia de la Planificación Familiar; el Lic. Héctor Feddy Rojas ofreció una perspectiva profunda sobre el concepto y los tipos de violencia; y la Dra. Angélica Vega de Oviedo, proporcionando una reflexión fundamental sobre el motivo de conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El evento contó con la asistencia activa de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que incluye las carreras de Nutrición, Enfermería, Kinesiología y Fisioterapia. Esta iniciativa refleja el papel fundamental de la UPE en la creación de conciencia y acción para construir un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres, subrayando la importancia de formar profesionales conscientes de las problemáticas sociales y comprometidos a contribuir al bien común.