Capacitación Docente de Ciencias de la Salud: Día 4

Facultad de Ciencias de la Salud        26/02/2024

En el cuarto día de esta serie de Capacitaciones, los ingenieros Javier Ávalos y Augusto Fariña destacaron la importancia de integrar las Herramientas Digitales de manera efectiva en el proceso educativo.

Este Taller se enfocó en el uso de plataformas como Google Drive y Moodle. Los docentes fueron instruidos sobre la creación de cursos, la gestión eficiente de archivos, la organización de recursos digitales y la utilidad de estas plataformas para llevar un registro preciso de la asistencia. Esta jornada fue realizada de manera híbrida; presencial (en la UPE, sede Central) y virtual (a través de Google Meet).

La capacitación en el manejo de Herramientas Digitales TIC´S permite adquirir conocimientos técnicos y empoderar a los docentes para que aprovechen las ventajas que ofrecen estas herramientas en la enseñanza. La integración efectiva de la tecnología en el aula mejora la eficiencia y enriquece la experiencia de aprendizaje, fomentando la participación activa de los estudiantes y preparándolos para un futuro cada vez más digitalizado.