Capacitación Docente: “Técnicas e Instrumentos de Evaluación por Competencia”

UPE        23/02/2024

Miembros de las Facultades de Ciencias Contables y Administrativas y Ciencias de la Educación participaron de esta capacitación, centrada en medir la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos en situaciones reales. El objetivo de este programa es fortalecer las competencias de los docentes en el diseño y aplicación de evaluaciones, buscando mejorar la calidad educativa mediante una evaluación más precisa y completa del aprendizaje universitario.

El Taller tuvo una duración de 3 días y fue realizado en la UPE, sede Presidente Franco, donde la Lic. Lidia Ayala compartió sobre las Técnicas de Evaluación:

El primer día, se desarrollaron los Fundamentos de la evaluación por competencia y las Técnicas e instrumentos de evaluación por competencia. En el segundo día, abordaron el Diseño de instrumentos de Evaluación por Competencia y la Aplicación de la Evaluación. El evento finalizó con un Taller teórico-práctico sobre la Socialización de la tarea a distancia (METODOLOGÍA) y los temas desarrollados los días anteriores.

Lograr ofrecer una buena educación es nuestra misión. En la UPE, impartimos conocimientos, cultivamos habilidades, valores y un espíritu de excelencia.

Juntos, construimos un futuro brillante para nuestros estudiantes.