Claustro Docente: Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud        16/02/2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE, sede Presidente Franco, culminó su primer Claustro Docente (2024), abordando las carreras de Nutrición, Enfermería, Kinesiología y Fisioterapia.

Durante esta reunión crucial, se discutieron temas cruciales para la organización y el desempeño de clases en este periodo:

✅ Estructura organizacional de la FCS,

✅ Reglamentos actualizados

✅ Calendario académico

✅ Horarios de clase

✅ Mecanismos de comunicación

✅ Convenios vigentes para prácticas profesionales supervisadas

Con el objetivo de brindar una educación de calidad, el enfoque prosiguió a la actualización y retroalimentación de los Mecanismos de Gestión de Calidad; los Comités de Autoevaluación para las carreras de Nutrición y Kinesiología y Fisioterapia al proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación (ANEAES); y la preparación meticulosa para la visita de pares evaluadores externos en Enfermería. Además, se destacaron avances significativos en el Curso de Nivelación, así como en la Integración de Docencia, Investigación y Extensión.

De esta manera, la UPE continúa su compromiso constante por elevar los estándares educativos y asegurar que sus estudiantes reciban una formación excepcional en el campo de la salud.