Trivia de Anatomía UPE 2023

Medicina        11/09/2023

Se realizó la IV Edición del evento anual denominado "Anatotrivia", organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, "Prof. Dr, Manuel Riveros".

La actividad consiste en una competencia de saberes sobre la cátedra de Anatomía, en la cual participan los alumnos del 1° año de la carrera de Medicina.

Los estudiantes reciben previamente un cuestionario con las informaciones que serán abordadas. El día de la competencia, las preguntas son sorteadas y quienes obtengan la mayor cantidad de respuestas correctas, clasifica para el siguiente nivel. Las respuestas son consideradas y evaluadas por los miembros del jurado.

Con el anuncio de los ganadores de esta etapa, concluyó la Final de la Trivia Interna, que se desarrolla entre las distintas secciones del curso mencionado.

Una competencia dinámica de saberes sobre anatomía beneficia significativamente a los estudiantes universitarios de la carrera, ya que fomenta un aprendizaje más profundo y duradero al involucrar a los alumnos en la exploración activa y la aplicación de los conceptos anatómicos en situaciones prácticas. Esto les permite comprender mejor la estructura del cuerpo humano y su relación con las funciones fisiológicas, lo que es esencial para diagnosticar y tratar eficazmente a los pacientes en el futuro.

Este enfoque dinámico de aprendizaje y refuerzo promueve la colaboración entre estudiantes, que a su vez facilita el intercambio de conocimientos y la resolución conjunta de problemas anatómicos complejos.

Los alumnos desarrollan habilidades de comunicación, trabajo en equipo y pensamiento crítico, competencias cruciales para su futura carrera médica.