• +595 993 282 857
header-logo.png

Dinámica de Educación Ambiental

Ingeniería Agronómica        01/02/2024

Organizada por Itaipú Binacional y la Comisión de Fomento del Área 5, con apoyo de la UPE

 

Se llevó a cabo una jornada de Educación Ambiental que tuvo lugar en la Plaza Independencia de Presidente Franco. Esta actividad, liderada por la Itaipú Binacional y la Comisión de Fomento del Área 5, contó con el apoyo de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (UPE).

 

En este encuentro, se abordaron temas como la gestión de residuos sólidos, la importancia vital de la limpieza ambiental, la relevancia de los árboles y el papel que juegan en el oxígeno y la preservación de los recursos naturales.

 

El corazón de este proyecto late en el anhelo de despertar la conciencia comunitaria, invitando a cada persona a valorar y cuidar nuestro entorno. Por esto, se optó por un espacio abierto y verde, escenario perfecto para actividades al aire libre. Allí repartieron bolsas para la recolección de basura, recompensando la contribución de cada voluntario. Iniciaron juegos educativos de preguntas y respuestas sobre recursos naturales y una dinámica para poner en práctica la clasificación de residuos. Asimismo, se obsequiaron plantines para promover la reforestación y el cuidado de plantas.

 

Esta iniciativa no solo abordó problemáticas ambientales, sino que sembró la semilla del cambio en la comunidad.

 

 

Imagenes