UPE Contribuye al Crecimiento Médico: Contrapartida para el Hospital Distrital de Pdte. Franco

Medicina        03/01/2024

La Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco cumple con su compromiso en el Marco del Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mediante la entrega de equipos médicos, informáticos, muebles e insumos de oficina.

La carrera de Medicina destaca al asignar en contrapartida el 10% de cada estudiante que ingresa a la universidad para las instalaciones y servicios del Ministerio de Salud. Esta iniciativa, regida por la Resolución N° 81/2014, busca crear un modelo educativo universal y equitativo para la formación de profesionales de la salud, con el propósito de garantizar una atención de alta calidad que responda a las necesidades de la población. La entrega de contrapartidas, en esta ocasión con un valor de 194.357.501 guaraníes, evidencia el compromiso concreto de la UPE en este esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura y los recursos del hospital.

El acto de entrega contó con la presencia del Lic. Luis María González Vaesken, Directivo y Administrador General y el Prof. Dr. Héctor Andrés Arnella Spatuzza, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, en representación de la UPE. Los recibió cordialmente la Dra. Marta Sosa, Directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. Ambas partes destacaron el espíritu colaborativo y la importancia de la conexión entre la educación superior y el sector de la salud.