Semana del Administrador de Empresas Serie de Talleres

Administración de Empresas        09/09/2023

Como continuación de esta actividad en homenaje al Administrador de Empresas, se llevó a cabo la tercera jornada, en el Aula Magna de la UPE, sede Presidente Franco.

Se presentó el Prof. MSc. Rodrigo Vallejos como disertante, con el tema de "Bancarización y Regulaciones Bancarias".

La bancarización se refiere a la inclusión de servicios financieros en la gestión de una empresa, lo que implica el acceso a cuentas bancarias, créditos, pagos electrónicos, entre otros. Esta inclusión es esencial para optimizar la gestión de los recursos financieros, reducir riesgos y mejorar la eficiencia en las operaciones. Además, la comprensión de este tema es crucial para garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas financieras vigentes, evitando posibles sanciones y problemas legales que puedan afectar a la empresa.

Las regulaciones bancarias también influyen en las decisiones de financiamiento, inversiones y estrategias financieras de una empresa, por lo que su conocimiento es esencial para una administración efectiva y responsable.

Estos conocimientos sirven como herramientas para optimizar el manejo de recursos financieros, garantizar el cumplimiento de normativas legales y tomar decisiones financieras estratégicas que contribuyan al crecimiento y estabilidad de una organización.

Estamos comprometidos con la constante capacitación para contribuir con un futuro prometedor para nuestros alumnos.

Este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPE.